Accidente vehicular

Chofer del bus interprovincial que chocó contra 'El Chino’ asegura que todo se trató de un accidente [VIDEO]

El desperfecto mecánico que se produjo tras chocar contra el bus mal estacionado habría ocasionado que la unidad retrocediera y avanzara “automáticamente” hasta causar el segundo y peor impacto. Una mujer policía sería la responsable.

La República
20 Ago 2019 | 2:30 h

Segundo Rodríguez Hurtado, chofer del ómnibus interprovincial de la empresa TRC Express que chocó hace unos días contra un bus de la empresa “El Chino” en la Panamericana Sur, hizo sus descargos tras la viralización del video del accidente en redes sociales y aseguró que todo se debió a una falla mecánica y no a un acto de alevosía.

Según refirió el cuestionado conductor, la unidad interprovincial se dirigía rumbo al taller mecánico de la empresa ubicado en Villa el Salvador cuando intempestivamente fue cerrado a la altura de San Juan de Miraflores por la unidad de transporte público que era intervenida en ese momento por una mujer policía que no midió la distancia entre los carriles.

PUEDES VER Bus embiste y empuja varios metros a otro por cerrarle el paso [VIDEO]

Producto de esta mala maniobra se produce el primer impacto y la pierna de Rodríguez Hurtado queda incrustada sobre la palanca de cambios, tras lo cual el bus de TRC Express pierde todo control y empieza a retroceder lentamente.

Es al momento de rescatar su extremidad que el bólido queda enganchado en automático y se empotra frontalmente contra la primera unidad que cubre la ruta entre Villa el Salvador y Puente Piedra. La reacción de los pasajeros que habían descendido a la vereda por la intervención policial fue de sorpresa y si no fuera porque puso el freno de mano la tragedia hubiera pasado a mayores.

“Yo estaba medio moribundo con el timón presionando mi estómago. Mi compañero se pone a mi lado y me grita que ponga el ‘breque’, tras lo cual detengo el carro hasta la llegada de un capitán PNP a quien le explico lo sucedido”, aclaró.

PUEDES VER Dos heridos dejó violento choque en la vía Juliaca – Puno

Del mismo modo, recalcó que en la unidad de “El Chino” se encontraban únicamente dos personas que resultaron con golpes leves producto del accidente de tránsito, mientras que en la suya solo estaban él y el mecánico que ponía nuevamente operativa su vehículo. Además, manifestó que la mujer policía “se fue a la fuga” para evitar toda responsabilidad.

Finalmente, Segundo Rodríguez Hurtado lamentó que la tardía difusión del video de lo ocurrido hace un mes genere ahora suspicacias contra su persona, pese a que ni siquiera quedó una denuncia vigente en aquel momento. “Con esta publicación le están haciendo daño a la gente”, sentenció.

Video Recomendado