Huaral: Menor muere arrollado por una combi interprovincial

En el Día del Niño, comerciantes y vecinos de la zona exigen que se retire el paradero informal de combis que ahí funciona y se disponga mayor número de policías de tránsito.

La República
18 M08 2019 | 23:45h

En el Día del Niño, un menor de cuatro años murió arrollado por una unidad de transporte interprovincial tipo custer en el cruce de las avenidas Circunvalación Norte y Alameda Sur, frente al Mercado Modelo de Huaral, en la provincia del mismo nombre.

En un hecho confuso que aún deben esclarecer las autoridades, el niño de apenas cuatro años de edad fue impactado luego de cruzar raudamente el carril contrario ubicado frente centro de abastos, donde además funciona un paradero informal de combis interprovinciales.

PUEDES VER Dos heridos dejó violento choque en la vía Juliaca – Puno

Agentes de la Estación de Bomberos Voluntarios Nº 44 en Huaral y de la Policía Nacional del Perú llegaron rápidamente a la zona del accidente ante la llamada de los vecinos y comerciantes de la zona, pero solo para certificar la prematura muerte de la criatura.

El chofer de la unidad de transporte de placa A7J-554 color blanco marca Toyota que en ese momento cubría la ruta con pasajeros entre Huaral y Chancay quedó detenido y fue trasladado a la comisaría de la localidad.

PUEDES VER Bus embiste y empuja varios metros a otro por cerrarle el paso [VIDEO]

En tanto, personal del Ministerio Público a cargo del Dr. Torres trasladó el cuerpo de la víctima a la morgue para cumplir con las diligencias del caso. Se supo que durante el levantamiento del cadáver la madre reconoció que la tragedia ocurrió cuando su hijo se soltó de sus manos y cruzó intempestivamente la vía.

Zona de alto riesgo

Vecinos y comerciantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Huaral exigen mayor señalización en la zona y la construcción de un puente peatonal que permita descongestionar la carretera durante el descargo de alimentos y pasajeros.

Sin embargo, también sindican que la proliferación de rutas informales y la ausencia de policías frente al establecimiento permiten que muchas veces los conductores ejecuten maniobras que ponen en riesgo la vida de todas las familias que ahí abastecen su hogar.

Video recomendado