Jorge Muñoz a alcalde de La Molina: “Es fácil criticar y no dar alternativas” [VIDEO]

Luego de que el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, presentará un recurso de amparo contra la Municipalidad de Lima para que el sistema ‘Pico y placa’ no se aplique en su distrito, Jorge Muñoz le respondió que “trabaje y deje trabajar”.

El alcalde de Lima exhortó a la población "más civismo" para que 'Pico y placa' tenga éxito.
La República
16 08 2019 | 09:03h

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, respondió a las opiniones que ha venido haciendo Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina, sobre la aplicación de ‘Pico y placa’ en la ciudad. Al respecto, el burgomaestre afirmó que es fácil “criticar y no dar alternativas”

Esto, tras una acción de amparo que presentó Paz de la Barra contra el municipio de Lima para que ‘Pico y placa’ no se implemente en su distrito.

PUEDES VER: Alcalde de La Molina asegura que ‘pico y placa’ genera más tráfico en el distrito [VIDEO]

"Yo respeto todas las opiniones, pero le respondería (al alcalde de La Molina) con una frase del arquitecto Belaúnde: ‘trabajar y dejar trabajar’. Si alguien tiene algo que plantear, yo esperaría que vengan, me toquen la puerta y me digan: ‘Oye, Jorge, tenemos esta propuesta, esto se puede mejorar de esta manera’”, señaló en declaraciones para RPP.

Asimismo, indicó que ‘Pico y placa’ se viene aplicando para buscar el beneficio del ciudadano, y que la idea de hacer propuestas es para ese fin.

“Si encontramos eso, entonces estaríamos haciendo un trabajo colaborativo para que el ciudadano sea el que se beneficie. Pero qué fácil es ponerse en el balcón, criticar y no dar alternativas", agregó.

PUEDES VER: Lima admite problemas por el ‘pico y placa’ y anuncia ajustes

Muñoz aseguró también que las estadísticas en los corredores viales tras la aplicación de ‘Pico y placa’ son buenas, ya que la velocidad y el flujo “han mejorado muchísimo”. No obstante, aceptó que se deben hacer mejoras.

“Se llega más rápido a las reuniones; pero hay algunos puntos que hay que corregir. Estamos haciendo siempre evaluación. Dijimos que esta es una norma que se va a medir mes a mes y estamos evaluando cotidianamente", dijo.

Por otro lado, el burgomaestre afirmó que se necesita del apoyo de los ciudadanos para que ‘Pico y placa’ tenga éxito. Esto es, apoyar con “más civismo”.

“De lo contrario, esto no tendrá éxito”, reiteró.

Video Recomendado