Lazy loaded image

Dictan 9 meses de prisión preventiva para policía que atacó a balazos a expareja

Apurímac. PNP Juan Tapia Núñez está prófugo desde que dejó grave a Katherin Loayza en Apurímac. En Lima, un mototaxista fugó luego de arrastrar con su vehículo a expareja.

La República
16 Ago 2019 | 7:49 h

Por: Óscar Chumpitaz C.

La violencia de género, aquella que hiere y mata, no se detiene. La última víctima es Katherin Loayza Villavicencio, quien recibió dos balazos y quedó al borde de la muerte. El ataque ocurrió la noche del 28 de julio en Apurímac y el acusado de este feminicidio en grado de tentativa es su expareja, el suboficial de tercera PNP, Juan Tapia Núñez, quien ya tenía denuncias por violencia y ahora se encuentra prófugo.

Tapia, para quien el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay dictó ayer 9 meses de prisión preventiva, es uno de los 34 feminicidas que aún faltan capturar.

PUEDES VER Mujer fue arrastrada con una mototaxi por su expareja [VIDEO]

Este mal elemento de la Policía no solo baleó a su expareja, sino también a Bob Bollins Vilcas Soncco, el joven que ese día acompañaba a Katherin en un parque. Hoy afronta también un proceso por abandono de servicio por el que sería dado de baja y denunciado.

Hasta el 1 de agosto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables registró 100 casos de feminicidio.

El Ministerio del Interior, en tanto, dio a conocer hace unos días la lista de los autores de estos crímenes que fueron detenidos en lo que va del año. Según ese sector, entre enero y julio se capturó a 66 feminicidas, entre ellos cinco menores de edad.

PUEDES VER Muere joven madre baleada por su esposo en Trujillo

Asimismo, indicó que 41 de los detenidos se encuentran en el grupo de jóvenes de 18 a 39 años, y otros veinte capturados tienen más de 40 años.

El intento de asesinato de Katherin preocupa a su familia. “No han detenido al policía pese a las amenazas de muerte”.

El caso de Selena

A 18 días de ocurrido ese caso, los feminicidios y las tentativas siguen y agrandan las terribles cifras a nivel nacional con un común denominador para muchas víctimas: la impunidad.

PUEDES VER Mujer es desfigurada por su pareja en Apurímac

Es el caso de Selena Pilco Hilario, quien ayer quedó heridas tras ser arrastrada por la mototaxi que conducía su expareja Fausto Juan Quicaño Ciguín, con quien tiene cuatro hijos.

El terrible hecho ocurrió en Villa María del Triunfo luego de una fuerte discusión.

Ellos están separados hace cuatro años, sin embargo, Quicaño ha sido denunciado por violencia en dos comisarías. Ayer atacó a Selena porque la vio conversando con un amigo.

El dato

- Riesgo. Las mujeres que son aisladas de sus familiares o amigos tienen entre un 56% y 67% más probabilidades de sufrir un feminicidio en grado de tentativa en forma violenta, según técnicos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Video Recomendado

Lazy loaded component