Temperatura en Lima llegó a 10°C, la más baja en 31 años

Hasta la medianoche del martes 13 de agosto, se sintió una temperatura de 10°C. Sin embargo, el 14 de agosto hubo brillo solar, lo cual no se descarta para los siguientes días.

Lima presentó una temperatura de 10°C. Créditos: La República.
La República
15 08 2019 | 07:30h

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que ayer, martes 13 de agosto, desde la noche hasta la medianoche, se sintió una temperatura de 10°C en Lima, la más baja que se ha reportado en los últimos 31 años.

Desde el 21 de agosto de 1988 no se presentaba este fenómeno climático, el cual se presentó más en el distrito de La Molina y en otros que se encuentran en la zona este de Lima.

PUEDES VER Senamhi: Pronóstico del tiempo en Lima para este miércoles 14 de agosto del 2019

Paul Alva, meteorólogo del Senamhi, explicó que el brillo solar que se percibió el martes 13 de agosto influyó en que la temperatura descienda. "Durante el día de ayer que hubo brillo solar, hubo menos nubosidad en horas de la noche y se reportó pérdida de energía y esto favoreció a que caiga la temperatura. Esta es la principal causa de porque bajó la temperatura a este valor”, afirmó al diario Gestión.

Proyectó un ligero brillo solar en La Molina para este miércoles 14 y jueves 15 de agosto. No obstante, el Senamhi anunció que en estos días la temperatura sería de 11°C y 13°C en el distrito mencionado.

“La tendencia en general es que haya brillo hasta el día de mañana, luego las condiciones de cielo cubierto van a predominar, pero a comparación del día de ayer no se espera de esa magnitud. Se podría decir que se reporte una ligera resolana para el día de hoy y mañana pero luego las condiciones de cielo cubierto van a persistir”, aseguró.

Video Recomendado