La primera mujer peruana que integrará Fuerza de Paz de la ONU en Líbano

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, tras un proceso de selección, escogió a la suboficial de 1era EP Lorena Picón Aguirre, para que viaje al Medio Oriente a formar parte de la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas.

La República
15 08 2019 | 17:14h

Por primera vez una mujer representará al Perú en una Misión de Paz de la ONU en el Líbano (UNIFIL). Se trata de la suboficial de 1era EP Lorena Picón Aguirre, quien fue electa tras un riguroso proceso de selección por el Comando Conjunto Fuerzas Armadas para viajar al mencionado país del Medio Oriente.

La suboficial Picón se desempeñará en esta nueva misión encomendada por las Naciones Unidas como Especialista en Información Geográfica en la Fuerza Provisional de la ONU en el Líbano. Ella es titulada en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Tecnológica del Perú.

PUEDES VER Fuerzas Armadas: suboficial es atendido tras accidentarse por aterrizaje forzoso en VRAEM

Además, la suboficial Picón ha llevado diversos cursos relacionados a su especialidad, así como de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos. También realizó estudios de Operaciones de Paz Inteligencia y Contrainteligencia, Sistema de Información Geográfica y procesamiento de imágenes, cursos de primeros auxilios de combate y lucha contra artefactos explosivos improvisados entre otros.

A través de un comunicado y de su cuenta oficial en Twitter, el Comando Conjunto Fuerzas Armadas dio a conocer la noticia, deseándole éxitos a Lorena Picón en la importante misión que cumplirá. Además, la calificó como un ejemplo a seguir y resaltó sus cualidades.

Video recomendado