Exigen cese de quema de caña en La Huaca y Viviate

La República
14 M08 2019 | 12:12h

Piura. Debido a la alta contaminación que viene generando la quema de caña en los centros poblados de los distritos de La Huaca y Viviate, de la provincia de Paita, los pobladores junto al congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, sostendrán una reunión con los representantes del Ministerio del Ambiente y del Ministerio de la Producción para dar a conocer dicha problemática.

La reunión se realizará el lunes 19 de agosto, donde los pobladores exigirán que cese la quema de caña para evitar que la contaminación siga atentando contra la salud de las personas, quienes ya presentan cuadros de enfermedades producto de la presencia del humo generado por la quema de las plantaciones.

PUEDES VER Buscan mejorar camino vecinal Sapillica-Chipillico

“No es posible que miles de niños y adultos se encuentren expuestos a esta contaminación generada por empresas que solo buscan sus beneficios. Nosotros hemos intentado reunirnos con los representantes de la empresa y no nos hacen caso”, declaró el miembro de comité de defensa de la margen izquierda del río Chira, Carlos Córdova Peña.

Los pobladores de los centros poblados del distrito de La Huaca acusaron a la empresa AgroAurora de ser la responsable de esta contaminación que termina perjudicando al ambiente y a la salud de la población.