Muñoz propone nuevo reto a alcaldes distritales luego de que casi se cayera de cara [VIDEO]

Alcalde de Lima tuvo que ser ayudado para subir una rampa para autos mientras usaba silla de ruedas. A raíz de ello hizo un importante pedido a todos los burgomaestres de la capital.

Jorge Muñoz pudo comprobar lo difícil de movilizarse con silla de ruedas con rampas no exclusivas. (Foto: Captura de TV Perú)
La República
13 08 2019 | 14:05h

Jorge Muñoz cumplió el reto ‘Ponte en mi silla’ que le hizo la deportista peruana Pilar Jáuregui en el que debía transitar por las calles de la capital usando una silla de ruedas, con el fin de sensibilizar sobre los problemas que atraviesan las personas que usan este medio de transporte.

Es así que en un calle del Centro de Lima, el alcalde trató de imitar a nuestra representante de bádminton en los Juegos Parapanamericanos 2019, quien subió una rampa para autos, sin embargo, tuvo problemas pues casi se cae debido a la dificultad para subir.

PUEDES VER Jorge Muñoz cumple reto y recorre calles de Lima en silla de ruedas [VIDEO]

La situación generó alarma en la propia deportista, periodistas presentes y en su seguridad personal, quien finalmente tuvo que ayudarlo a subir hacia la vereda. Tras el impase, Muñoz reflexionó al respecto.

“Es sumamente compleja la empinación que tiene esta rampa que es para autos, no es una para personas con discapacidad, justamente es eso, el poder tomar conciencia de que tenemos que buscar muchos accesos para estas personas. (...) Uno piensa que lo puede hacer porque tiene fuerza en los brazos, pero tienes inclinaciones diferentes, casi me voy ... ”, indicó a TV Perú.

La experiencia de Jorge Muñoz lo llevó a horas más tarde a proponer un nuevo reto para sus pares distritales, a fin de que se tome conciencia de la importancia de tener más rampas exclusivas para el uso de personas que se desplazan con silla de ruedas.

PUEDES VER Jorge Muñoz acepta reto para movilizarse por Lima en silla de ruedas [VIDEO]

“Me puse en la silla de Pilar Jáuregui en el reto ‘Ponte en mi silla’ y viví las grandes necesidades que enfrenta. Nuestra tarea es hacer más accesible la ciudad. Invoco a alcaldes y a empresas a sumarse al reto de implementar más rampas en Lima. Si jugamos todos, lo haremos”, expresó el alcalde Lima en su cuenta de Twitter mientras era acompañado del equipo de parabádminton.

Me puse en la silla de @Jaureguipilar en el reto #PonteEnMiSilla y viví las grandes necesidades que enfrenta. Nuestra tarea es hacer más accesible la ciudad. Invoco a alcaldes y a empresas a sumarse al reto de implementar rampas en Lima. Si jugamos todos, lo haremos. pic.twitter.com/PfWP4D8qPb

— Jorge Muñoz (@JorgeMunozAP) August 13, 2019


Video Recomendado