- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Lambayeque: se realizó taller para promover proyectos audiovisuales

Son 47 los jóvenes que participaron de esta iniciativa pedagógica. Se contó con la asesoría para mejorar las propuestas audiovisuales.

Productora Jaisia Figueroa impartió diversos temas.
Productora Jaisia Figueroa impartió diversos temas.

En la Dirección Desconcentrada de Cultura del departamento de Lambayeque se realizó el taller denominado “Desarrolla tu proyecto de película”, que busca acercar el componente pedagógico a aquellos jóvenes que tienen la decisión de incursionar en el cine.

Durante dos días, los 47 participantes del taller se introdujeron en la creación cinematográfica con una metodología de trabajo que los oriente a realizar sus propios proyectos audiovisuales.

PUEDES VER: Película lambayecana entre las finalistas de la “Cuarta Semana del Cine”

El magíster en Comunicación y productora, Jaisia Figueroa Idrogo; desarrolló los temas de cómo realizar la escaleta, guión, la narrativa audiovisual, licencias y legislación cinematográfica, entre otros.

Asimismo, se prestó asesoría a los quienes llevaron sus ideas de proyecto audiovisual con la finalidad de mejorarlos. De ese grupo, fueron diez los trabajos seleccionados.

Estas iniciativas de enseñanza son posibles tras trabajo de los cineastas Manuel Eyzaguirre y Carlos Guerrero, quienes a través de Norcinema, desean promover la realización de proyectos de ficción y documental en el norte.