Cusco: Niño de 3 años con mal cardiaco tendrá una mejor vida gracias a innovador tratamiento
Cusco: Niño de 3 años con mal cardiaco tendrá una mejor vida gracias a innovador tratamiento

Cusco: Niño de 3 años con mal cardiaco tendrá una mejor vida gracias a innovador tratamiento

Un menor que constantemente ingresaba a Cuidados Intensivos ahora podrá disfrutar de su infancia como cualquier otro niño. Médicos le aplicaron un procedimiento para resolver su problema.

La República
10 Ago 2019 | 15:12 h

Hoy vuelve a lucir una sonrisa. Un niño cusqueño de 3 años que padecía de constantes taquicardias, ahora tendrá la oportunidad de llevar una infancia normal. El menor fue sometido a un tratamiento médico vanguardista que logró con éxito mejorar su calidad de vida y evitar que su vida este en constante riesgo.

Hablamos del niño cusqueño de iniciales A.C.M., el cual presentaba un cuadro de taquicardia ventricular, que constantemente provocaba su internación en la Unidad de Ciudades Intensivos. Este mal congénito lo mantenía alejado de sus actividades preferidas, pues el menor tenía que viajar cada tres meses a Lima para ser atendido medicamente.

PUEDES VER: Piden ayuda para bebés huérfanas que padecen neumonía en Cusco

En el hospital Guillermo Almenara, en la capital, el niño fue sometido a una ablación con radiofrecuencia, el cual resultó exitosamente. Este procedimiento consiste en cauterizar con radiofrecuencia los tejidos anómalos que le causaban arritmias (trastorno de la frecuencia cardíaca).

Gracias a esta innovadora intervención, el infante podrá realizar las actividades propias de su edad sin depender de medicación. Ello a raíz de que el menor ya no corre el peligro de sufrir una muerte súbita debido a las anomalías en el corazón.

El médico cardiólogo electrofisiólogo Fredy Chipa Ccasani encabezó el grupo que efectuó la intervención quirúrgica por más de una hora. “De manera oportuna hemos realizado este procedimiento que hace posible que el menor ahora deje la medicación y tenga una vida normal”, detalló el galeno.

Video Recomendado