El ladrón, conocido como 'El Coyote', merodeaba la zona constantemente para quitarles sus celulares a sus víctimas. Foto: Captura Canal N.

Delincuente es capturado y se justifica diciendo que roba “por sus hijos” [VIDEO]

El sujeto fue detenido por el Grupo Terna de la Policía, minutos después de haberle quitado el celular a una joven.

La República
09 Ago 2019 | 16:43 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un delincuente que acababa de robar un celular entre las avenidas Alfredo Mendiola y Próceres de Huandoy, a la altura del mercado Unicachi, en San Martín de Porres. Se supo que el sujeto operaba constantemente por la zona.

Una vez que fue sorprendido por el grupo terna de la PNP, el hombre identificado como Pablo Laguna Sánchez intentó justificar su acción, alegando que roba por sus hijos.

PUEDES VER: Jockey Plaza: investigaciones de la PNP apuntan a que extranjeros perpetraron robo en tienda tecnológica [VIDEO]

“Es por necesidad, hermano, por mis hijos. Yo no lo hago por nadie, yo lo hago por mis hijos. Si yo fuera un vago o un drogadicto, lo haría por el vicio, pero lo hago por mis hijos”, argumentó a los periodistas de Canal N.

Laguna Sánchez fue trasladado hasta la comisaría de Santa Luzmila y fue denunciado por su crimen. Como prueba principal del acto, la Policía cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de la avenida.

En ellas se ve cómo el sujeto ubica a su víctima, en este caso una joven de 18 años que iba caminando con su teléfono en manos. Luego, este la sigue unos pasos y aprovecha unos segundos de distracción para arrebatarle el celular.

PUEDES VER: Capturan a sujeto que robó cámara a periodista en Brasil [VIDEO]

Haciendo provecho de que la pista está en plena congestión vehicular, el delincuente cruza la avenida y empieza a correr. Sin embargo, no contó con que el grupo terna del distrito se encontraba realizando un operativo camuflado en el área y fue detenido en pleno acto de huida.

La víctima también acudió a la comisaría para reconocer a su agresor e interponer la demanda.

En tanto, el coronel PNP Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde de Lima, recomendó al público movilizarse con suma precaución, sobre todo si llevan un objeto de valor consigo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component