Mujer teme por su vida y la de sus hijos.
Mujer teme por su vida y la de sus hijos.

PJ libera a hombre que desfiguró a su expareja con cúter; víctima teme por su vida

La agraviada tiene medidas de protección desde el 2018. Pide a las autoridades que le brinden protección y justicia.

La República
07 Ago 2019 | 21:20 h

El distrito de El Agustino se convirtió en el último escenario de un intento de feminicidio. El lunes, 5 de agosto, Lorena Stefania Medina Castañeda denunció que su expareja y padre de su hija, la desfiguró con una navaja tipo cúter. Tras quedar detenido en la comisaría de Santoyo, ubicada en el distrito, el agresor, esta tarde fue liberado por el Poder Judicial.

A pesar del pedido de prisión preventiva para que Carlos Balda Obiaga, agresor de Medina, se quede detenido durante 9 meses hasta que se realicen las investigaciones del caso, una jueza del Juzgado de Familia del Poder Judicial, le otorgó la libertad. Ante ello, los vecinos, familiares y amigos de la víctima, en El Agustino, piden justicia a las autoridades.

PUEDES VER: El Agustino: Joven madre es desfigurada con cuchilla pese a llevar en brazos a la hija del agresor [VIDEO]

Lorena Medina teme por su vida, dado que, ella contaba con medidas de protección desde el 2018, pero nada fue suficiente para detener la furia de su agresor.

“Tengo medidas de protección, pero él se ha reído. Gracias a mi amiga y al serenazgo, porque si ellos no estaban, él me mataba. Están esperando que me maten para que lo metan preso”, afirmó la agraviada.

Asimismo, la ciudadana declaró que la pareja de Balda, y quien presuntamente habría participado del intento de feminicidio, la ha perseguido y amenazado.

“La mujer estaba afuera amenazando a mis familiares. Ella anda pasando por aquí en un carro con lunas polarizadas. Presidente de la República, Ministra de la mujer háganme justicia, no esperen a que me maten”. pidió Medina.

Por otro lado, el alcalde de distrito, Víctor Salcedo Ríos, manifestó que les brindarán apoyo a la joven mujer y a su familia para poder sobrellevar la situación a la que se enfrentan.

“He coordinado con la Ministra, con el comité distrital de seguridad ciudadana y con la policía para otorgarle protección. Vamos a poner un patrullero integrado. La vamos a proteger todo el día, hasta que ella esté segura. La vamos a atender de acuerdo a salud, psicológica y en las medicinas. También para su hijo, para darle un tratamiento integral”, manifestó el burgomaestre.

Video Recomendado