AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Cadena perpetua para obrero que violó a la hija de su pareja en Arequipa

Cadena perpetua para obrero que violó a la hija de su pareja en Arequipa
Cadena perpetua para obrero que violó a la hija de su pareja en Arequipa

Sujeto abusó de una niña de 11 años, aprovechando la cercanía con la madre de la menor. La Policía lo capturó dos meses atrás luego de una feroz persecución en la que tuvieron que abrir fuego.

Publicidad

Arequipa. Luis Román Yaulli Llamoca (51) pasará el resto de sus días privado de su libertad por ultrajar a la pequeña hija de quién era entonces su pareja. El Poder Judicial dictó cadena perpetua para el obrero, quién estaba prófugo de la justicia hasta mayo de este año.

Las investigaciones del fiscal Luis Alberto del Carpio de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, determinaron que Yaulli Llamoca violó a la niña de 11 años repetidas veces. El obrero cometió este delito y habría tocado indebidamente a la hermana de 5 años de su víctima.

PUEDES VER: Alcalde de Arequipa se reunió con Vizcarra y le pidió suspender licencia de Tía María [VIDEO]

El testimonio en la cámara Gesell, el examen médico legal y la pericia psicológica realizada a la víctima, confirmaron el atroz crimen. El hecho se supo en el 2016, cuando la niña no pudo aguantar más y contó a su madre, como el varón la llevaba a un descampado para abusar de ella.

Luego que se puso la denuncia por el presunto delito de violación sexual, el obrero recibió prisión preventiva, pero fue liberado. Por varios meses estuvo prófugo hasta inicios de mayo, cuando la Policía lo encontró. El obrero intento fugar, por lo que agentes policiales tuvieron que disparar al aire para finalmente reducirlo.

Luego de conocerse que fue condenado a cadena perpetua, el Instituto Nacional Penitenciario determinará en que cárcel será internado. En tanto, la Fiscalía buscará apelar el archivamiento de la denuncia de tocamientos indebidos contra el obrero.