Respaldo. Juan Tonconi respalda pedido de garantías.

Gobernador de Tacna rechaza amenazas por Vilavilani

Apoyo. Juan Tonconi respalda a comuneros hostigados por opositores. El gobernador regional de Tacna aseveró que sea necesario un diálogo con el gobernador de Puno, Walter Aduviri.

La República
05 Ago 2019 | 6:43 h

Diego Guevara

El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, respaldó el pedido de garantías presentado por comuneros de las localidades de Mamuta y Covire, en la provincia de Tarata, y rechazó lo que consideró la intromisión de vecinos de la región Puno, que se oponen al futuro desarrollo del proyecto Vilavilani II, fase I, cuyo primer componente se encuentra próximo a licitarse.

Tonconi lamentó que los comuneros se hayan visto amenazados por pobladores de la región vecina y ratificó que se planteará una agenda para la socialización del proyecto hídrico en la zona donde será desarrollado. “El proyecto es netamente de la región Tacna. Quieren entrometerse, los amenazan y no podemos permitir eso”, aseguró.

PUEDES VER: PCM cita a gobernador de Tacna y alcalde de Candarave tras protesta contra minera

El gobernador descartó la necesidad de un diálogo con el gobernador de Puno, pues indicó que el rechazo se debe a desinformación de pobladores.

Video Recomendado