Cercado de Lima: requisan casi mil lentes presuntamente falsos que eran vendidos en ópticas | PPLR

La óptica intervenida no contaba con los registros de propiedad industrial para certificar autenticidad de las monturas.

La República
5 08 2019 | 08:37h

Un operativo en el Cercado de Lima permitió que la División de Investigación de Delitos contra los Derechos Intelectuales de la Policía requisara casi mil lentes de una óptica ubicada en la avenida Abancay que no contaba con los certificados necesario para poder ratificar la autenticidad de las monturas.

En la “La Óptica Ciara”, ubicada en la cuadra 11 de la mencionada avenida se intervino a tres sujetos identificados como: Flor Ceverino Robles de 25 años, Iván Flores Fernández de 34, y Augusto César Lévano Torres con 53, implicados en el delito contra los derechos intelectuales-contra la propiedad industrial.

PUEDES VER: Cae banda que desde hace 15 años alteraba arqueo de cadena de lavanderías para sustraer dinero

Al momento de la intervención de la óptica, los efectivos policiales lograron incautar 900 lentes de marcas conocidas que no tenían el registro de propiedad industrial.

En dicho establecimiento se comercializaban lentes de diferentes marcas registradas como “Gucci”, “Ray Ban”, “Dolce gabbana”, “Oakley”, “Prada”, “Louis Vuitton”, “Adidas” y “Channel”, valorizados en S/900 000 soles.

Cabe resaltar que la acción policial se realizó con la presencia de un representante del Ministerio Público, quien dispuso que la mercadería quede bajo custodia policial debido a que es parte del protocolo.

Asimismo, los intervenidos y presuntos autores del delito contra los derechos intelectuales- contra la propiedad industrial fueron puestos a disposición de la División de Investigación de Delitos contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal, con conocimiento del Ministerio Público.

Video recomendado