Cae banda que desde hace 15 años alteraba arqueo de cadena de lavanderías para sustraer dinero

Utilizaban un programa informático par acceder a un sistema de anulación de compras.

La República
4 08 2019 | 20:03h

Un trabajo articulado entre personal del grupo especial de investigación y la sección de inteligencia de diversas divisiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la captura de una banda criminal dedicada al hurto sistemático de los ingresos de una conocida cadena de lavanderías.

‘Los sistemáticos de las lavanderías Los Delfines’ habían logrado apoderarse de gran cantidad de dinero de la empresa gracias a que alteraban el cuadre de caja. Ellos no levantaron sospechas en ningún momento, a pesar que se estima que operaban desde hace más de 15 años.

PUEDES VER Hurtan S/ 80 mil en equipos de hospital que iba ser inaugurado en Arequipa

De acuerdo a las investigaciones policiales, los implicados utilizaban un programa para el arqueo de la caja diaria y una clave para acceder a un sistema se anulación de compra con fin de sustraer el dinero en agravio de la cadena de lavanderías Los Delfines, la cual tiene locales en los distritos de Breña, Pueblo libre, Magdalena del Mar y Surquillo.

Es así que tras reunir las pruebas necesarias del delito, se procedió a planear y ejecutar el operativo ‘Impacto 2019’ el día de hoy a las 10:40 de la mañana en la avenida 28 julio del Cercado de Lima, a la altura de la puerta de ingreso al Parque de la Exposición.

En ese punto intervinieron a Salomita Córdova Córdova (27), Mili Patricia Chilón Huamán (32), Gloria Flores Vargas (46), Julia Flores Vargas (43) y María Esther Julca Zurita (33) cuando pretendían entregar parte del dinero sustraído a la cadena de lavanderías a un sujeto identificado como Luis Alberto Dávila Hernández (45). Se les incautó cuatro celulares y 1140 soles en efectivo.

PUEDES VER PNP desarticula organización con decenas de pasaportes falsos y sellos migratorios | FOTOS

Permanecen detenidos mientras duran las investigaciones de la Policía Nacional. Son acusados del delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto sistemático y el caso ya fue comunicado a la fiscalía correspondiente.

Video recomendado