Mujer lleva 25 años acumulando basura en su casa y convive con ratas [VIDEO]

Los vecinos denunciaron el hecho y solicitaron ayuda para la mujer. En los alrededores de la casa se puede apreciar hasta tres metros de cúmulos de basura.

La República
2 08 2019 | 10:26h

Pobladores de Villa María del Triunfo piden ayuda para una vecina que lleva acumulando basura durante 25 años en su casa y en los alrededores. Ellos creen que se trata de un problema de salud mental.

Segundina Porta ha llegado a acumular tal cantidad de basura que hasta se pueden visualizar cúmulos de tres metros de altura. En ellos se ven desde zapatillas viejas, juguetes para niños y bolsas de plástico, hasta botellas vacías y una poste de señalización.

PUEDES VER: Ciudadanos indignados por basura en playas del Callao

La hija de la mujer, Nélida Ventura, es una de las más afectadas, ya que vive en el primer piso junto a su hija de 14 años. Según ella, todas las noches escucha los chillidos de las ratas que viven en el lugar.

En el segundo piso vive Segundina junto a su esposo. Él también denuncia el hecho y solicita ayuda para su cónyuge, ya que cada vez que intentan hacer algo por revertir la situación, la señora responde agresivamente y los bota de la casa.

“No puedo decirle nada porque me agrede, tengo ya un chichón que me agredió en la noche. Me tiró una botella de vidrio y no es la primera vez”, declara Nélida Ventura a ATV Noticias.

PUEDES VER: Cusco: Arrojaron 22 toneladas de basura durante peregrinación al Señor de Qoylloritti

Según las imágenes del reportaje, para llegar hasta la puerta de la vivienda se debe pasar primero por todo un camino rodeado de cerros de basura. Una vez adentro, la situación no cambia. Tanto el primer como el segundo pisos se encuentran repletos de desperdicios.

“Aquí era mi taller, todo era limpio. No puedo hacer nada acá. Soy técnico de línea blanca y ahora salgo a domicilio a hacer mi trabajo. Acá ya no puedo hacer nada”, afirma el esposo de Segundina, señalando el poco espacio que tiene en su casa debido a la basura.

En tanto, la acumuladora asegura que todos esos desechos tienen un valor y forman parte de su trabajo, que es venderlos.

PUEDES VER: Magdalena: recogen más de 3 toneladas de basura luego de la Parada Militar

Los vecinos, juntos a los afectados, piden a las autoridades pronunciarse para brindarle ayuda psicológica a la mujer y retirar toda la basura de su domicilio.

Video recomendado