EN VIVO - Uruguay vs. Paraguay: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

S.M.P.: fábrica clandestina de caramelos fue clausurada por insalubridad [VIDEO]

Las autoridades recomiendan a los padres de familia tener cuidado con las golosinas que adquieren, ya que estos productos fueron distribuidos a distintos puntos del país.

La Republica
Un operativo llevó a la clausura de una fábrica clandestina. Foto: difusión

Una vivienda funcionaba en realidad como una fábrica clandestina de dulces. Las autoridades de la Policía Nacional del Perú y del distrito de San Martín de Porres hallaron basura, agua turbia, excrementos e utensilios oxidados en el lugar donde se cocinaban los dulces que niños comerían más adelante.

La casa está ubicada en la manzana Y, lote 1 de la urbanización Los nísperos. En ella, se elaboraban de manera artesanal e informal chupetes, paletas y caramelos sin registro sanitario ni licencia de funcionamientos.

PUEDES VER Callao: policías recuperan camión robado de empresa de transporte [VIDEO]

“Las condiciones del local son completamente insalubres”, declaró a RTV el coronel Montoya. Este fue un trabajo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP y la Municipalidad de San Martín de Porres.

Las autoridades calificaron las condiciones como “deplorables”, debido a la falta de higiene, agua sucia y equipamiento con hongos. Los dulces hechos en esta fábrica iban a ser distribuidos en escuelas, bodegas y circos. “Esto afecta enormemente la salud, especialmente la de los niños”, señaló el coronel de la PNP.

Policías pudieron comprobar la venta de estos productos a una escuela que se encuentra a media cuadra del lugar. Además, personal de Sanidad verificó las condiciones en las que se elaboraban este tipo de productos: los ganchos estaban oxidados y el agua de enfriamiento era turbia.

“Las condiciones son completamente antihigiénicas”, acotó el coronel Montoya. Destacó que se realizó un trabajo de inteligencia previo a la intervención del lugar.

El subgerente de Fiscalización de San Martín de Porres, Renée Bresciani Seminario, declaró a RTV que la clausura de la fábrica es definitiva y que se le notificó a la propietaria del negocio sobre lo que ocurrirá en adelante.

Solicitó a los padres de familia tener cuidado con los productos que compran, ya que estos dulces se redistribuyen en todo el Perú. Un operativo en conjunto con personal de Sanidad está decomisando estos productos. En la cochera se encontró una camioneta de placa BDI-156 con mercadería que iba a ser distribuida a los distintos locales, al igual que una station wagon de placa SQH-808.

Lazy loaded component