FIL 2019: Unión Europea participa por primera vez en evento

Habrán publicaciones de los países miembros Hungría, Austria, Grecia, Finlandia y Suecia.

Unión Europea participa por primera vez en la FIL. Créditos: Difusión.
La República
25 07 2019 | 14:18h

Del 19 de julio al 4 de agosto de 2019, la Delegación Unión Europea estará presente por primera vez en la Feria Internacional de Lima 2019 junto a cinco países miembros: Austria, Grecia, Finlandia, Suecia y Hungría.

Este último país presenta algunas obras del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en traducción húngara. “Para la Unión Europea es importante estar presente en este evento cultural que congrega a más de medio millón de personas. La literatura es uno de los vínculos más sólidos que nos une con la historia del Perú”, comentó Diego Mellado, embajador de la Delegación de la Unión Europea en el Perú.

PUEDES VER Camila Craig presenta ‘Hablemos del tiempo’ en la FIL

Los visitantes integran el programa de estudios Erasmus+ que apoya la educación, formación, juventud y deporte. Mediante una inversión de 14.700 millones de euros, promotores de este plan invitan a los jóvenes a participar en la iniciativa que promueve el estudio en las mejores universidades de Europa.

“En el Perú, son más de 500 entre estudiantes y docentes los beneficiados con la beca Erasmus que han culminado sus estudios en importantes universidades europeas. Este programa educativo va más allá del tema académico, es un fenómeno social y cultural que ha impulsado la integración de Europa con el mundo”, informó Mellado.

Cada país que integra la Delegación Unión Europea expone diversos libros y realizará diferentes actividades como cuenta cuentos para niños, programas de estudios, entre otros eventos.

Video Recomendado