Callao: diez años de prisión para individuo que realizó tocamientos indebidos a niña

Según se comprobó, el hombre se ganó al confianza de los padres para quedarse solo con la víctima.

La República
23 M07 2019 | 15:45h

El Ministerio Público logró que se condene a diez años de pena privativa de la libertad a José Luis Pulache Antón (36), acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en el Callao.

La Décima Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao demostró ante el Poder Judicial que este depravado se aprovechó varias veces de la niña de 11 años durante el año pasado al interior de una vivienda de esta jurisdicción.

PUEDES VER Acusan a mayor del Ejército de tocamientos indebidos en agravio de menor de edad

Investigaciones pudieron dar cuenta que Pulache Antón se ganó la confianza de los padres de la víctima, al punto que estos le permitieron en reiteradas oportunidades quedarse a solas con ella. Fueron en esos momentos que la agredió sexualmente, además que mantenía su silencio bajo amenazas.

El fiscal provincial a cargo del caso, Nelson Humberto Herrera García, consiguió reunir suficientes elementos de convicción, solicitando como prueba en juicio oral, la realización de la entrevista única en cámara Gesell. En los próximos días el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) dará a conocer el penal donde el sentenciado deberá ser recluido.

Denuncia en colegio de VMT

La Fiscalía también revisa el caso del profesor Amílcar Huamaní Flores , a quien se le investiga por presuntos tocamientos indebidos y actos libidinosos en agravio de un grupo de alumnas a las que enseñaba en una institución educativa en Villa María del Triunfo.

PUEDES VER Chiclayo: Menor logró escapar luego de ser secuestrada por 3 días

El día de ayer se solicitó para el docente 9 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones, a cargo de la 1° Fiscalía Provincial Penal de VMT, la cual indicó inicialmente que habrían más víctima del acusado.

Video recomendado