Los Olivos: serenos logra frustrar suicidio de joven extranjero

El joven tiene 24 años de edad. (Foto: Municipalidad de Los Olivos)
El joven tiene 24 años de edad. (Foto: Municipalidad de Los Olivos)

El hombre manifestó que había tomado esa decisión debido a que no contaba con suficiente dinero para ayudar a su familia ni para retornar a su país.

Publicidad

Agentes de serenazgo de Los Olivos lograron evitar que un joven extranjero se suicide. El hombre planeaba lanzarse del puente peatonal ‘Caseta’, que está ubicado en la Panamericana Norte, muy cerca a la avenida Naranjal.

El joven, de nacionalidad venezolana, se encontraba abrumado por la preocupación de no poder juntar dinero y ayudar a su familia, que se encuentra en su país natal, de manera económica. Cerca de las 4 de la madrugada de este domingo 21 de julio, personal de serenazgo que estaba realizando patrullaje por la cuadra 56 de la avenida Alfredo Mendiola, se percató de que el hombre estaba sentado en la baranda de protección del puente peatonal mencionado. Él tenía intenciones de lanzarse al pavimento.

PUEDES VER Escolar de 14 años se suicidó porque sufría bullying en su colegio

De manera inmediata, un sereno, identificado como Freddy Estrada Soto, se acercó sigilosamente y lo sujetó por detrás, poniéndolo así a buen recaudo. El joven, de iniciales E.C.R. y 24 años de edad, manifestó que había tomado la decisión de cometer un suicidio, debido a que, además de no contar con suficiente dinero para apoyar a su familia, tampoco podía retornar a su país. Los serenos llevaron al joven hasta la avenida Las Palmeras con Marañón, lugar por donde reside.

Cifras de suicidio

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 800 000 personas se suicidan cada años. Por cada suicidio, existen muchas más tentativas anualmente.

Las cifras indican que en el año 2016 el suicidio fue la segunda causa principal de muerte en las personas de 15 a 29 años de edad.

Ese mismo año, más del 79% de los suicidios que tuvieron lugar en todo el mundo fueron cometidos en países de ingresos bajos y medianos.