Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Municipio de Lima habilita número para reportar fallas en semáforos

La Municipalidad de Lima recordó el número celular en donde los ciudadanos podrán reportar averías de los semáforos.

La República
18 Jul 2019 | 10:31 h

Ante las constantes quejas de semáforos malogrados, el municipio de Lima recordó el número de WhatsApp habilitado para reportar las fallas y averíos de semáforos ubicados en el Cercado de Lima.

De acuerdo con la publicación de redes sociales, a través de un mensaje en el App, los usuarios podrán reportar el problema y la ubicación del servicio de señalización. De acuerdo al municipio, este teléfono habilitado solamente recibe mensajes, fotos o vídeos las 24 horas del día.

PUEDES VER Cercado de Lima: intensa llovizna provocó accidente de tránsito [VIDEO]

El número de WhatsApp es 982 157 840, el cual viene funcionando desde el año pasado como “Protránsito a tu servicio" y busca evitar problemas en el transporte público de la jurisdicción.

Este canal de reportes busca resolver los problemas en un máximo de tres horas, así como aumentar la participación de los ciudadanos en gestionar el funcionamiento de los semáforos.

Cabe resaltar que, el mal funcionamiento de semáforos puede generar – en la mayoría de casos – congestión vehicular, accidentes de tránsito, atropellos, actos temerarios que atenten contra la seguridad, estrés a causa de largos tiempos de viaje, entre otras situaciones.

Las denuncias por fallas en el sistema de los semáforos son constantes en la sección Reportero Ciudadano de La Repúblico. En varios de los casos, la solución ha sido inmediata.

Video Recomendado