Paro médico se sintió con fuerza en La Libertad

La República
17 M07 2019 | 18:15h

Personal del sector Salud del departamento de La Libertad iniciaron la huelga indefinida, exigiendo incremento de sueldos y denunciando que el Hospital Santa Isabel se encuentra en pésimas condiciones estructurales.

En el Hospital Belén unas 800 consultas externas se truncaron debido a la ausencia de los galenos, generando malestar en los usuarios que tenían prevista una cita.

PUEDES VER: MTC instalará 20 puentes en La Libertad

“Esta protesta es para beneficio de los médicos, no es para el pueblo. Si favoreciera a los usuarios yo apoyaría”, comentó una usuaria.

En tanto, los trabajadores de los nosocomios de La Libertad iniciaron una huelga indefinida exigiendo aumento de sueldos, bonificaciones y mejores condiciones para laborar.

Denuncian además que el Hospital Santa Isabel del distrito El Porvenir está muy deteriorado y exigen al Gobierno su reconstrucción.

La secretaria regional de la Federación de Trabajadores del Sector Salud, Nancy Vereau Moreno, demandó el aumento del nombramiento del personal administrativo y asistencial CAS; y el pago de las guardias hospitalarias pendientes.