Shakhtar vs. Inter - Sigue el minuto a minuto del partido por Champions League Ajax vs Besiktas - En directo el duelo por el grupo C de la Champions League

Arequipa: Cobra pide S/ 4 millones a municipio distrital de Caylloma por daños

Municipio pedía la misma cantidad por licencia de construcción para presa de Angostura, pero no progresó. Ahora se conoció que la empresa entabló una contrademanda por daños y perjuicios.

TUNELADORA DENOMINADA LA GOBERNADORA, SE  INSTALO PARA PERFORACION DE TUNELES PUCARÁ Y TRASANDINO
 EN EL ANEXO DE TARUCAMARCA CAYLLOMA COMO PARTE DEL PROYECTO MAJES SIGUAS II
TUNELADORA DENOMINADA LA GOBERNADORA, SE INSTALO PARA PERFORACION DE TUNELES PUCARÁ Y TRASANDINO EN EL ANEXO DE TARUCAMARCA CAYLLOMA COMO PARTE DEL PROYECTO MAJES SIGUAS II

Roberth Orihuela Quequezana

Arequipa. La concesionaria Angostura Siguas, que integra la constructora española Cobra, demandó al municipio distrital de Caylloma por daños y perjuicios. Así lo informó la consejera regional Jeimy Flores, quien contó que son S/ 4 millones los que solicita la compañía.

“Se trata de una contrademanda, porque el municipio exigía el pago por la licencia de construcción de la represa de Angostura (que forma parte del proyecto de irrigación Majes Siguas II), ubicada en su jurisdicción”, explicó la legisladora regional.

PUEDES VER: Cáceres Llica exige anular licencia de Tía María y Vizcarra le dice no

Como se recuerda, en 2017, el municipio ingresó una demanda de embargo a las cuentas del consorcio por un valor de S/ 4 millones. La comuna señalaba que la licencia debía ser emitida por ellos.

Sin embargo, la empresa no aceptó esto, ya que alegaba que el proyecto era de ámbito nacional y no era necesario ese requisito.

Con la nueva gestión municipal, el tema se olvidó. Ahora se conoció que la empresa entabló una contrademanda por daños y perjuicios.