Unidad de transporte público habría sido usada para cometer hechos delictivos con anterioridad. (Foto: Captura de video / Canal N)

Falsos transportistas utilizaban conocido ‘anconero’ para asaltar a todos sus pasajeros [VIDEO]

Avezados delincuentes fueron detenidos cuando robaban a joven con un cuchillo y arma de fuego.

La República
15 Jul 2019 | 13:49 h

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) salvaron a un joven que era víctima del robo de sus pertenencias por parte de tres sujetos al interior de una unidad de transporte público en el distrito de Puente Piedra.

Los delincuentes fueron identificados como Luis Alejandro Vilca Contreras (28), Marco Antonio Cárdenas Vega (25) y Carlos Javier Moreno Torres (18). Todos con ellos con antecedentes por robos de vehículo y a transeúntes.

PUEDES VER Ate Vitarte: delincuentes armados amenazan y roban a comensales de chifa [VIDEO]

Según indicó el comandante Marco Puchoc, de la comisaría de Pro, la detención de estos delincuentes se produjo en un paradero Rosaluz de Puente Piedra al promediar las seis de la mañana en el preciso instante que atacaban a su más reciente víctima, un joven de 26 años que se dirigía a su casa.

Este último reveló que se quedó dormido en la unidad, cuando se despertó se dio cuenta que su bolsillo estaba cortado y ya no contaba ni con su billetera, ni con su celular. Él reconoció al chofer, al cobrador y un sujeto más como sus atacantes.

Al momento de la detención, en propiedad de los sujetos se encontró una réplica de una arma de fuego, una cuchilla, las pertenencias del joven, dinero, entre otros objetos. Ellos permanecen detenidos en la comisaría de Pro en la que se les investiga por el presunto delito de robo agravado.

PUEDES VER Puno: Liberan a acusado de robar gasolina municipal en Juliaca

Se presume que estos delincuentes habrían usado la coaster en otros asaltos a pasajeros que abordaron la unidad que cubre la ruta Ancón – Ventanilla de la empresa ‘La Nueva Estrella’, muy conocida en esta parte de la capital.

Video Recomendado