Ácaros y sangre en habitaciones de prostíbulos de Tacna [VIDEO]

La República
12 M07 2019 | 09:24h

Tacna. La Municipalidad Distrital de Pocollay, con apoyo de la Fiscalía y la Policía, incautó veinte colchones en mal estado en los lenocinios “Las Reinas del Milano”, “Selva Club” y “Paraíso”, ubicados en la prolongación Chorrillos del Pago Vilauta. Se trató de un operativo conjunto en la zona de prostíbulos del distrito.

En la diligencia participaron el alcalde Luis Ayca Cuadros, la fiscal Cecilia Ramos Meléndez de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, policías de la Comisaria de Pocollay y el inspector sanitario Efraín Carrasco Mamani. Además de los colchones se incautaron sábanas y almohadas insalubres.

PUEDES VER: Damnificados por huaico en Tacna exigen redistribución de módulos abandonados en Alto Mirave [VIDEO]

Se hallaron manchas de sangre en sábanas y colchones, presencia de ácaros y a trabajadoras sexuales sin carnet sanitario.

En el prostíbulo “Las Reinas del Milano” hallaron a once mujeres escondidas en uno de los ambientes que servía como depósito, tras su identificación se determinó que siete de ellas eran extranjeras y cuatro peruanas. Cuatro de nacionalidad venezolana, dos ecuatorianas y una colombiana. Tras la diligencia fueron trasladadas a la Comisaría 24 de Junio.

Los tres locales fueron multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), S/4 mil 200, cada uno lo que en total suma S/ 12 mil 600. La sanción pecuaniaria fue aplicada según el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la comuna pocollaína, que fue aprobado recientemente por el concejo distrital.

DATOS:

Cinco horas demoró el operativo que inicio a las 5:30 p.m. y culminó a las 10:30 p.m. Unas 85 habitaciones se verificaron en los tres prostíbulos durante el operativo conjunto.