Pancho Cavero lanza crítica por basura en ingreso a Chan Chan

La República
11 M07 2019 | 09:31h

Durante su visita a la ciudad de Trujillo, para participar de una marcha animalista, el conocido veterinario Pancho Cavero llegó hasta el complejo arqueológico de Chan Chan como cualquier turista para apreciar la ciudadela de barro dejada por los chimúes, sin embargo, ingrata fue sorpresa al observar cúmulos de basura en los exteriores del mismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el también conductor televisivo no dudo en denunciar el hecho y pedir conciencia a la ciudadanía y a las autoridades para evitar este atentado natural, pero sobre todo para no dar una imagen negativa a quienes visitan las instalaciones de tan mentado patrimonio mundial.

PUEDES VER Trujillo: verán reducción de 23 gerencias a solo siete en gobierno regional

“Esta es la bienvenida que le damos a Chan Chan. Qué pena realmente”, escribió Cavero en su perfil, seguido de fotografías que mostraban la realidad, lo cual desató la molestia de sus miles de seguidores, quienes se encargaron de viralizar el material en cuanta red social pudieron.

Las imágenes se centran justo en la parte inferior de un letrero que muestra el acceso a la ciudadela con la frase “Complejo Arqueológico Intangible”. Sin lugar a dudas, el desinterés y la negligencia reina en ese sector.