Ladrones lo interceptaron mientras caminaba por calle de Chimbote.
Ladrones lo interceptaron mientras caminaba por calle de Chimbote.

Comerciante de joyas fue despojado S/ 124 mil en Chimbote [VIDEO]

Noé Peña Ruiz denunció que efectivo policial le pidió dinero para atrapar a los delincuentes. La víctima fue interceptada por delincuentes y sospecha que un extrabajador planificó el asalto.

La República
11 Jul 2019 | 18:13 h

El comerciante de joyas Noé Peña Ruiz fue blanco de la delincuencia. Cuatro sujetos lo interceptaron en Chimbote (departamento de Áncash) para robarle S/ 124 mil en oro y dinero en efectivo. El asalto fue grabado por una cámara de video vigilancia.

El agraviado ha logrado identificar a los presuntos autores del hecho como Arnold Figueroa Dueñas y David Daniel Casahuamán Velásquez.

No obstante, el agraviado denunció que efectivo de la Policía a cargo de la investigación le solicitaron dinero para atrapar a los ladrones.

PUEDES VER: Fiscal de Chimbote se encuentra estable tras accidente en carretera

El asalto a mano armada ocurrió en el mes de febrero, cuando el comerciante de joyas se dirigía de su vivienda a su centro de labores.

En el trayecto lo interceptaron, lo arrojaron al suelo y le robaron sus pertenencias, incluido una pistola que andaba en su canguro para su seguridad.

Noé Peña sospecha que uno de sus extrabajadores haya planeado el atraco en complicidad con los delincuentes.

Indignado cuestionó que hayan transcurrido cinco meses y la investigación del robo avanza a paso lento.

Mientras tanto; el jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz, anunció una sanción si se comprueba que un suboficial solicitó dinero al comerciante.

Video Recomendado