Ladrilleros de Cusco quieren usar gas de Camisea

Los dirigentes y dueños de ladrilleras, así como los trabajadores, reclaman al Gobierno que traiga de una vez por todas el gas de Camisea para usarlo como combustible.

La República
10 Jul 2019 | 9:57 h

Cusco. Las ladrilleras contaminan el distrito de San Jerónimo. En esa localidad, funcionan 168 fábricas de ladrillos que utilizan 330 hornos para cocer miles de ellos. La quema de combustible para realizar ese proceso ocasiona contaminación.

Los dirigentes y dueños de ladrilleras, así como los trabajadores, reclaman al Gobierno que traiga de una vez por todas el gas de Camisea para usarlo como combustible. El presidente del directorio de la Empresa Tejas y Ladrillos Sucsoauccaylle, Jacinto Quispe Conde, dijo que con el gas se cambiaría la tecnología de las ladrilleras y se reduciría la contaminación “que producimos actualmente”.

PUEDES VER: Ministra del Ambiente a favor de área de Ausangate en Cusco

El gerente de Medio Ambiente de la municipalidad de San Jerónimo, Roberto Rojas, dijo que la contaminación se reduciría al mínimo con el gas. Las ladrilleras producen al día unos 7000 ladrillos, cuyos destinos son Cusco, Puno, Arequipa e incluso Brasil. Un ladrillero gana S/ 130 por cada mil ladrillos. Si usaran gas, la ganancia se duplicaría.

Video Recomendado