Reunión. Director de la RCC promete obras en Cura Mori.
Reunión. Director de la RCC promete obras en Cura Mori.

Reforzarán cinco puntos críticos de defensas ribereñas del Bajo Piura

Periodo. Trabajos de prevención se culminarían la primera semana de diciembre.

La República
05 Jul 2019 | 8:07 h

Piura. Tras una mesa técnica realizada en el distrito de Cura Mori, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Nelson Chui Mejía, anunció el reforzamiento de cinco puntos críticos de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

Según dijo la autoridad de la reconstrucción, estos trabajos de prevención –valorizados en más de 14 millones de soles– se realizarán a partir de agosto y tardarían hasta inicios de diciembre, para evitar otra inundación como la que se registró aquel 27 de marzo del 2017, donde miles de familias perdieron sus pocos bienes que poseían.

PUEDES VER Por pésima elaboración de expedientes, subsanan errores de vía La Costanera

No obstante, instó a las autoridades y a los representantes de la sociedad civil a que la mesa técnica instalada, que evalúa la ejecución de esta obra, determine en los próximos días la mejor alternativa para reforzar las defensas ribereñas en el Bajo Piura.

“Se debió hacer antes (obras), pero ya no se puede hacer nada, solo continuar con soluciones a corto plazo”, manifestó el representante de la RCC.

Chui precisó que actualmente se elabora la ficha técnica de las defensas ribereñas de la margen izquierda, para posteriormente gestionar la asignación de recursos. Indicó que los trabajos deben ser en una zona priorizada, de tal manera que sean comprendidos en la propuesta integral para la cuenca hidrográfica que estará lista en el 2020.

En tanto, el alcalde del distrito de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde, exigió las acciones inmediatas, ya que desde el año 2017 las autoridades del Gobierno central han discriminado a la población del Bajo Piura.

“Esperamos que esta vez no nos vuelvan a engañar como lo han hecho por mucho tiempo. Los ciudadanos del Bajo Piura también exigimos nuestros derechos y las máximas autoridades deben atender nuestros pedidos”, finalizó el burgomaestre.

Video Recomendado