Corte de agua: Susalud supervisará que pacientes reciban correcta atención en 19 hospitales

Entidad del Ministerio de Salud verificará que cada centro de salud cumpla su plan de contingencia.

Personal de Susalud visitará 19 hospitales durante días donde no habrá agua para verificar que no se transgreda derecho a la salud de pacientes. Créditos: Difusión.
La República
4 07 2019 | 19:20h

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Salud, verificará en 19 hospitales el cumplimiento de los planes de contingencia que se elaboraron para garantizar el derecho a la salud de sus pacientes del 5 al 7 de julio, días en los que se cortará el agua.

Los establecimientos de salud que visitará el personal de esta entidad son: Edgardo Rebagliati Martins, Militar Luis Arias Schereiber, Central de la Policía Nacional del Perú e Instituto Nacional del Corazón en Jesús María. Emergencias Grau, Nacional Dos de Mayo, Arzobispo Loayza y Nacional Docente San Bartolomé en Lima Cercado; Nacional Hipólito Unanue en el Agustino, Santa Rosa en Pueblo Libre.

PUEDES VER Corte de agua: Minsa recomienda lavarse las manos para prevenir enfermedades

También acudirán a los nosocomios de Emergencias Pediátricas y Guillermo Almenara en La Victoria, Nacional Alcides Carrión y Alberto Sabogal en Bellavista; Alberto Barton en el Callao y San José en Carmen de la Legua; entre otros.

El organismo pidió a los ciudadanos que se comuniquen a la línea gratuita 113 SALUD si sienten que sus derechos en salud fueron vulnerados. Mediante la aplicación SUSALUD y la páginas web www.susalud.gob.pe también pueden realizar consultas.

El corte de agua ordenado por Sedapal afectará a ciudadanos de 20 distritos de Lima y Callao. Cese del servicio se realizará por trabajos de construcción de Línea 2 del Metro de Lima.

Video Recomendado