VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Por pésima elaboración de expedientes, subsanan errores de vía La Costanera

El gerente de Infraestructura manifestó que la gestión pasada del gobierno regional solicitó S/ 86 millones para el ejecutar el primer tramo de La Costanera. Pero la preinversión presentó errores.

Carretera La Costanera.
Carretera La Costanera.

Piura. Debido a la pésima elaboración de los expedientes técnicos en los últimos meses de la anterior gestión regional, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) observó la ejecución de proyectos, siendo uno de ellos la carretera La Costanera.

En ese sentido, la Gerencia Regional de Infraestructura viene subsanando los errores para iniciar la construcción de los diferentes tramos en esta vía.

PUEDES VER Rechazan resolución de MPT que anula proceso de adquisición de videocámaras

El gerente de Infraestructura, Luis Vega Palacios, refirió que en la gestión pasada del gobierno regional se solicitó más de S/86 millones para ejecutar el primer tramo de La Costanera, pero después de la transferencia se determinó que la preinversión presentaba errores y omisiones.

Se optó por convocar la consultoría para la elaboración del expediente técnico donde se hicieron los términos de referencia que fueron observados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“Hemos modificado los términos de referencia observados que no se hicieron oportunamente el año pasado. Ahora ya convocamos el proceso para el primer tramo”, enfatizó.

Para el segundo tramo de La Costanera se trabaja la elaboración del expediente técnico. En este caso, dijo, los funcionarios de la anterior gestión regional no se pronunciaron oportunamente en la presentación de los informes respectivos.