¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Sociedad

Áncash: amiga de congresista pide que le que pague deuda

Parlamentaria María Elena Foronda la denunció en comisaría de Chimbote por presunto delito de chantaje.

De amigas a rivales se habrían convertido por una deuda.
De amigas a rivales se habrían convertido por una deuda.

Iris Elizabeth Otárola Delgado denunció indignada que su amiga, la congresista María Elena Foronda Farro, la denunció por presunto delito de chantaje porque le ha pedido que le pague una deuda de 360 soles por haber trabajado como empleada en la casa que alquila en el distrito de Jesús María en Lima.

“Por mi sobrina acabo de enterarme que María Elena me ha denunciado en la Comisaría La Libertad de Chimbote, por un chantaje que no existe, ella miente al decir que llamé a su madre por teléfono y que amenacé con salir a los medios de comunicación sino me paga. Yo quise conversar con Foronda, pero ella expuso a su madre, a quien respeto y aprecio. El problema es con ella, María Elena me debe”, pronunció.

PUEDES VER Huaraz: Temperatura descenderá hasta en menos 3 grados

La parlamentaria consignó en su denuncia que no le debe dinero a Iris Otárola y como prueba tiene un recibo de pago; sin embargo, su amiga dijo que, si bien le canceló 1,160 soles, más de la mitad de ese dinero fue utilizado en comprar cosas para la casa de la congresista.

“Conozco a María Elena (Foronda) desde hace 55 años, se supone que somos amigas y lo que yo reclamo es simplemente que me pague, ella me debe 360 soles, pero le dije que me reconozca, aunque sea 200 soles. Yo trabajé del 14 de abril al 14 de mayo en la casa que alquila en Lima y no me quiere pagar, ella sabe perfectamente que de los 1,160 soles que me canceló lo volví a utilizar en compras para su casa, ella me decía Iris gasta del dinero y yo después te repongo, por eso digo que miente”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.