Amplían a 15 días vacunación contra sarampión, rubéola y poliomielitis en Lambayeque

Invocó a los padres de familia para que confíen en esta importante intervención de salud pública.

La República
3 07 2019 | 15:37h

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, a través del Director Ejecutivo de Salud Integral a las Personas, Eduardo Vergara Wekselman, informó que con el objetivo de cumplir con el 100 % de niños entre 2 y 10 años vacunados contra sarampión, rubéola y poliomielitis, se amplió 15 días más las actividades de vacunación en toda la región.

Del 1 al 30 de junio que duró la campaña, se logró vacunar a 160 mil 462 niños en toda la región; de los 187 mil 138 programados. Esta cifra, muestra que se logró una cobertura de niños vacunados del 86 % en toda la región. Para esta ampliación del 1 al 15 de julio, faltan vacunar a 26 mil 676 niños de 2 a 10 años.

PUEDES VER VIII Feria Recksi estrenará documental peruano ‘’Las hijas de Nantú’’

Según indicó Eduardo Vergara, es necesario que los padres de familia tomen conciencia de los riesgos que conlleva no vacunar a sus niños contra estas peligrosas enfermedades; que pueden producir desde discapacidad hasta la muerte; por lo que pidió para que abran sus puertas al personal de enfermería o acudan al establecimiento más cercano a su casa.

También, invocó a los padres de familia para que confíen en esta importante intervención de salud pública y acepten las vacunas como la forma más segura para prevenir enfermedades y garantizar la salud de la población. Además, recordó que no se requiere de consentimiento informado debido a que las vacunas son seguras, gratuitas y de calidad.

Video recomendado