Viaducto Armendáriz tendrá veredas y puentes

Medida. Emape estimó que obras adicionales estarán antes del verano. Habrá 2 puentes peatonales y una escalera de 5 metros.

La República
2 M07 2019 | 04:53h

Por: Melina Ccoillo Sandoval

El viaducto Armendáriz, la reciente obra de la Municipalidad de Lima que conecta los distritos de Barranco y Miraflores en solo cinco minutos, fue cuestionado por los vecinos y ciclistas que se movilizan por la Costa Verde, así como por el municipio de Barranco, por carecer de accesos peatonales.

Ante ello, la comuna metropolitana indicó que se implementarán puentes peatonales, veredas, entre otras mejoras, en los alrededores de la obra.

PUEDES VER Proyecto de viaducto Armendáriz fue elaborado durante gestión de Castañeda [VIDEO]

“Hemos tomado en cuenta dos fases: una es la principal, la que ya entregamos, pues era requerida para los Juegos Panamericanos; y la segunda, que es la implementación de accesos peatonales”, explicó José Buleje, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape).

La autoridad indicó que se colocarán veredas en el distrito de Barranco, que darán continuidad al sector paralelo al viaducto. A ellas les seguirá una escalera metálica de cinco metros de altura para que los peatones puedan descender. “Se empalmará a una bajada al acantilado para las personas que frecuentemente pasan por ese sector”.

Como parte de esta obra también se ha previsto la construcción de dos puentes peatonales, uno en Miraflores y otro en Barranco, que tendrán más de 400 metros de longitud.

PUEDES VER Cercado de Lima: sujetos roban dos camionetas de la Municipalidad de Lima [Video]

¿Cuándo estará listo?

El gerente de Emape dijo que en 15 días podrán tener una idea de los costos y plazos de la culminación de los trabajos; sin embargo, estimó que deberían finalizar antes del verano.

Aunque se iniciará la construcción de los puentes peatonales luego de los Juegos Panamericanos, se irá avanzando progresivamente con las veredas y señalización, anotó.

Video recomendado