VRAEM: capturan a 14 presuntos integrantes de organización de narcotráfico

Fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas intervino avioneta donde se transportaban aproximadamente 300 kilos de droga.

La República
26 M06 2019 | 21:03h

El pasado 29 de junio de 2018, la Fiscalía especializada en Tráfico Ilícito de Drogas intervino una avioneta de nacionalidad boliviana donde se transportaban aproximadamente 300 kilos de droga.

Jorge Camargo Durán, fiscal provincial de Andahuaylas, informó que en esa oportunidad no se pudo detener a los que viajaban en ese transporte por las dificultades geográficas.

PUEDES VER Otros dos militares fallecen por enfrentamientos con terroristas en VRAEM [VIDEO]

Pese a ello, la droga fue incautada y la avioneta decomisada, por lo que se dispuso la identificación de los presuntos integrantes de la organización criminal que ordenó el traslado de las sustancias ilícitas.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas ordenó el allanamiento de 20 personas, de las cuales 14 han sido capturadas.

También se dispuso la detención preliminar de Pamer, Sinchi, Rolan y el clan familiar Aguilar. “Este ha sido un duro golpe a dicha organización que venía operando en el sector de Patria Pilcopatria y en el sector de Diamante, lugares de donde tenemos 7 pistas clandestinas de aterrizaje, en las cuales han participado miembros de la Policía y una presidenta de una comunidad nativa”, informó.

Apoyaron con este logro la fiscalías de las sedes de Cusco, Quillabamba, Ayacucho y Puerto Maldonado. “Ha sido un trabajo conjunto lo que ha permitido la desarticulación de esta organización denominada Sinchi con el apoyo de la Policía Nacional del Perú”, dijo.



Video recomendado