Autoridades se alistan para celebrar Fiesta de San Pedrito.
Autoridades se alistan para celebrar Fiesta de San Pedrito.

Chimbote: Fiesta de San Pedrito acogerá a más de 50 mil turistas

Celebración en honor a los pescadores fue declarada de Interés Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación. Días centrales son el 28 y 29 de junio.

La República
23 Jun 2019 | 20:51 h

La Fiesta Patronal en honor a San Pedrito, declarada de Interés Nacional y Patrimonio Cultural de la Nación, acogerá a más de 50 mil turistas en el puerto de Chimbote, durante las celebraciones de su semana jubilar.

Así lo informó el congresista Carlos Domínguez Herrera, quien promovió el reconocimiento nacional a la festividad religiosa más importante que tiene el departamento de Áncash.

PUEDES VER: Minería informal contamina lagunas y ríos en provincias ancashinas de Pallasca y Aija

“Tenemos que vivir esta celebración en unidad de autoridades y población con la esperanza de lograr una ciudad con oportunidades”, pronunció.

Agregó que el puerto ancashino ha sido bendecido por San Pedrito y su mar prodigioso, pero ahora es el reto de las nuevas autoridades de construir los grandes proyectos como Chinecas.

El 10 de mayo, el pleno del Congreso aprobó declarar de Interés Nacional la Festividad de San Pedrito de Chimbote. Además, en mayo de 2018 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por el Ministerio de Cultura.

San Pedrito es devoción, fervor religioso, pero también es identificarnos con un pueblo, por eso este 28 y 29 de junio, fechas centrales de la festividad, será importante escuchar los anuncios de las autoridades”, puntualizó.

Video Recomendado