Sobre intoxicación de 56 niños: Empresa descarta fuga de gas en planta de Moquegua

Ayer decenas de alumnos de la institución educativa de inicial Nº 43001 Montalvo, fueron trasladados de emergencia al hospital de Contingencia de Moquegua. OEFA inició investigación.

La República
22 06 2019 | 17:45h

La empresa Naturgy Perú S.A. descartó que una fuga de gas haya ocasionado la intoxicación de 56 estudiantes de la institución educativa inicial Nº 43001 Montalvo, el pasado viernes 21 en la ciudad de Moquegua.

Mediante un comunicado se informó a la ciudadanía en general que la mañana del viernes hubo una liberación controlada de odorantes (olores) por lo que no existe la posibilidad que haya ocurrido algún tipo de explosión dentro de la planta.

PUEDES VER: Pánico por 66 niños afectados por extraño gas en Moquegua [VIDEO]

“El día de hoy se realizó una liberación controlada de odorante, medida que fue necesaria para atender una acción operativa puntual y no recurrente de la planta”, se afirma en el comunicado según Andina.

Naturgy también explica esos odorantes liberados son una sustancia que está diseñada para tener un fuerte olor en pequeñas concentraciones, pero no es tóxica, ni genera perjuicio a la salud ni al medio ambiente. Esta sustancia fue liberada sin previamente ser mezclada con el gas natural.

PUEDES VER: Escolares intoxicados en Moquegua se encuentran fuera de peligro

En tanto, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, representantes de COES y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), realizaron una inspección el mismo día del incidente y la última institución abrió una investigación.

Además, este lunes se sabrá la fecha de reinicio de clases o se determinará si los estudiantes son trasladados a otro lugar como la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Moquegua.

Video recomendado