Evento busca mejorar economía de regiones.
Evento busca mejorar economía de regiones.

Cajamarca: buscan reactivación económica apoyando a los productores regionales

La localidad de Tembladera será la sede de la XII Feria Birregional Cajamarca – Lambayeque.

La República
21 Jun 2019 | 16:45 h

El próximo 28, 29 y 30 de junio, Tembladera, en el distrito Yonán, será sede de la décima segunda Feria Birregional de Integración Económica y Cultural entre Cajamarca y Lambayeque, evento que fortalece la integración de pueblos asentados en la cuenca del Jequetepeque.

Esta nueva edición fue presentada por el gobernador Mesías Guevara, el gerente de Desarrollo Económico Juan Carlos Mondragón, y el vicegobernador de Lambayeque Luis Díaz Bravo.

PUEDES VER Cajamarca mostró su religiosidad durante festividad del Corpus Christi

Durante la feria se realizarán actividades artesanales, comerciales y gastronómicas, además de noches culturales y artísticas, que ponen de manifiesto las riquezas de ambas regiones. “La reactivación económica empieza por brindar apoyo a los productores. Si algo caracteriza a cajamarquinos y lambayecanos es su espíritu emprendedor”, señaló Guevara.

La Feria Birregional es una muestra de la integración que debe promoverse entre pueblos hermanos para mostrar y ofertar sus productos. El potencial es enorme en agricultura, gastronomía, textiles, orfebrería y turismo.

Este certamen es un espacio en el que se relacionan compradores, vendedores y otras partes interesadas en el sector comercial. Permiten contactar a una variedad de agentes en poco tiempo y son una importante herramienta de marketing; a fin de desplegar una estrategia comunicacional y promocional.

La presentación de la feria birregional Cajamarca – Lambayeque se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Cajamarca, teniendo como marco artístico musical las interpretaciones del destacado guitarrista Shalo Villanueva y un elenco de danzas.

Video Recomendado