¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Sociedad

Jesús María: fiscalizan higiene en mercados tras hallar excretas de roedores [VIDEO]

Operativo en mercados de Jesús María para ver estado de productos como precaución por síndrome de Guillain-Barré

Jesús María
Jesús María

Tres locales del mercado de Jesús María fueron clausurados por no cumplir con las medidas de salubridad necesarias. El síndrome de Guillain-Barré ha generado alarma a nivel nacional, por lo que las autoridades están llevando a cabo distintos operativos.

Mónica Saavedra, subgerenta del área de Fiscalización y Transporte del distrito de Jesús María, declaró a RTV sobre las medidas que se realizan en los mercados del distrito con el objetivo de cuidar a los ciudadanos.

El martes 18 de junio iniciaron estos operativos en los mercados San José y Huirachocha. En el primero, donde asistieron nuevamente las autoridades de Fiscalización y Transporte, se clausuraron tres locales. En uno de ellos se encontró excretas de roedores.

Los otros dos no cumplían con la infraestructura adecuada. Saavedra dio a conocer que el principal problema son los utensilios que los vendedores de pollo utilizan. Algunas neveras no funcionan de manera adecuada o las tablas y cuchillos no se encuentran en buenas condiciones, lo que puede perjudicar la salud de los consumidores y provocar que el síndrome de Guillain-Barré ocurra.

Recomendaciones para los consumidores

Entre las recomendaciones que la subgerenta del área de Fiscalización y Transporte del distrito de Jesús María brindó a RTV, ella indicó la importancia de que los compradores le exijan que se cumplan con los requisitos mínimos de salubridad.

Los que manejen los productos, como es el caso del pollo, deben contar con guantes, tapabocas y gorros. Además, los cuchillos y tablas de cortar deben estar en óptimas condiciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.