Puno: Treinta mini establos y riego tecnificado mejorarán producción de leche en Muñani

Rosario Ticona

rosario.ticona.glr@gmail.com

18 Jun 2019 | 20:20 h

Uso de la tecnología permitirá que ganado no muera por las intensas heladas. Se realizó ceremonia de entrega en Puno por parte de personal del Ministerio de Agricultura
 

El inicio del invierno en las partes altas de Puno afecta especialmente al ganado. Ante ello, personal del Ministerio de Agricultura realizó la entrega de 30 mini establos y varios módulos de riego tecnificado en el distrito de Muñani, ubicado en la provincia de Azángaro.

Son 30 pobladores de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Túpac Amaru II a través del programa Compensaciones para la Competitividad conocido como Agroideas. La entrega contó con la participación del alcalde de Muñani, Teófilo Cutipa, y representantes del Ministerio de Agricultura. 

PUEDES VER: Puno: Producción de café orgánico en Sandia cayó en los últimos 10 años

El uso de la tecnología permitirá reducir la mortalidad de ganado vacuno facilitándose su alimentación y cuidado. Además, los módulos de riegos también serán usados para la siembra de pastos. El proyecto de estructura y equipamiento tiene un presupuesto de 300 mil soles

Integrantes de la asociación beneficiada contaron que hace 10 años su producción de lecha era muy baja. Sin embargo, en la actualidad incrementaron hasta en un 240 %.

Video Recomendado

Lazy loaded component