Arequipa: Caso de asesinado en conflicto del 2011 en Tambo irá a Corte Interamericana

Luciana Cuentas

lucianacuentas@gmail.com

18 Jun 2019 | 3:05 h

Presunto autor de la muerte de Andrés Taipe, el primer caído de tres durante las protestas en Mollendo en rechazo a Tía Maríano fue sentenciado. Abogado de los deudos elevará el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La familia de Rosalía Taipe se encuentra desconsolada. El efectivo, presunto autor de la muerte de su hermano Andrés Taipe, no fue sentenciado. El Juzgado de Islay, así como la Sala de Apelaciones de Arequipa y la Corte Suprema de Lima, no encontraron suficientes elementos. 

"Nos sentimos tristes porque a pesar de que hay pruebas de que el señor disparó, no tuvo un castigo", declara Rosalía. Andrés fue el primer caído de tres durante las protestas en Mollendo (Islay) en 2011. También en rechazo a Tía María. Los otros fallecidos fueron Aurelio Huacarpuma y Néstor Cerezo Patano.

PUEDES VER: Arequipa: Lavaron y no entregaron armas en investigación de muertes en Tambo

El abogado defensor de los deudos, René García, está preparando la documentación para elevar el caso de Taipe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Sobre el caso de Huacarpuma, que también tiene a su cargo, García indicó que sigue la investigación preparatoria.

Video Recomendado