Ofrecen 425 becas de capacitación para jóvenes en el rubro textil

Maria Velarde
16 M06 2019 | 04:23h

La iniciativa busca acabar con la informalidad y el comercio ambulatorio. Conoce los requisitos para ser uno de los acreedores.

En busca de brindarle mayores posibilidades de empleo a los jóvenes, la comuna de La Victoria en conjunto con el Ministerio de Trabajo, ofrecieron becas de capacitación para el rubro textil.

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Empleo Juvenil ‘Jóvenes Productivos’, Roxana Noli Chávez, dio a conocer las 425 becas de capacitación técnico productiva que se ofrecen a jóvenes que se encuentren en condición de pobreza y pobreza extrema.

PUEDES VER: Ofrecen becas para maestrías sobre ciencia, tecnología y negocios

El programa nace con la finalidad de darles la oportunidad de trabajar como operarios de costura en tejido en empresas formales del sector.

Los jóvenes que accedan a las becas se verán beneficiados en que, recibirán sin costo alguno material de estudio, pasajes para asistir a las capacitaciones y refrigerios mientras duren las clases. Asimismo, en los talleres se reforzarán sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias que, actualmente, son muy valoradas por las empresas en el proceso de selección de personal.

Además recibirán distintas capacitaciones que permitirán que los jóvenes fortalezcan competencias para la mejora de la productividad y una adecuada inserción laboral.

Al culminar la capacitación, los jóvenes podrán confeccionar prendas de vestir, llevar a cabo operaciones básicas de costura como corte, remalle, recubridora y recta, así como confección de polos box, conocimientos útiles y altamente demandados en la actualidad por empresas del rubro textil.

Otras oportunidades

Existen más programas que ofrecen becas. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en un convenio de cooperación conla Municipalidad de Santa Anita, han decidido ofrecer paquetes de estudios integrales gratuitos en su centro preuniversitario en Santa Anita. Para mayor información, entre al enlace.

Video recomendado