S.J.M.: Delincuente usa machete para enfrentarse a vigilante de seguridad [VIDEO]

grupo larepublica
Alejandra Villanueva
2019 M06 12 | 10:30 h

El ladrón, conocido como el Chucky de Pamplona, intentó asaltar a un comerciante de caldos del distrito de San Juan de Miraflores

Armado con un arma blanca, Anderson Aldair Izquierdo, de 19 años, intentó asaltar a un vendedor momentos antes. El delincuente afiló el machete en la vereda y amenazó a un vigilante de una galería en el distrito de San Juan de Miraflores.

Frente a cámaras de transeúntes, quienes se encontraban en la avenida Los héroes, la pelea entre ambos hombres fue captada. El grupo Terna Sur 1 intervino rápidamente y redujo al delincuente sobre el piso.

PUEDES VER S.J.M.: Uso de vía pública como taller de mecánica impide tránsito de peatones

El enfrentamiento entre el guardia y el ladrón , conocido como el Chucky de Pamplona, quedó grabada en celulares. El asaltante afiló el machete mientras amenaza al hombre que intervino ante el vendedor de caldos.

Testigos declararon que el sujeto amenazó a un hombre que vendía sopas. El vigilante de un establecimiento ubicado en San Juan de Miraflores vio lo ocurrido y salió en defensa de la víctima.

“El muchacho estaba prácticamente drogado. Estaba fuera de sí”, declaró el agente de seguridad según reportó América Noticias.

El delincuente fue llevado a una comisaría del distrito. Cuando fue cuestionado por el machete, dijo a la Policía Nacional del Perú que la usó porque los trabajadores de seguridad querían pegarle.

“A la ciudadanía le pedimos que bajo ninguna circunstancia oponga resistencia o ponga en peligro su vida”, declaró ante el noticiero el coronel de la PNP Dino Escudero, jefe del Escuadrón Verde Lima. “Nosotros estamos listo y preparados para sacar de la calle a estos delincuentes”, agregó.