Autoridades de Lambayeque conmemoran el Día de la Bandera [FOTOS]

Jesus Diaz
7 M06 2019 | 05:33h

Chiclayo. Se hicieron presentes en el Paseo Las Musas. Autoridades regionales, provinciales, de la Policía y las FF. AA. acompañaron el acto.

Hoy, como todos los de 7 de junio de cada año, en el Perú se celebra el Día de la Bandera a modo de homenaje a la Batalla de Arica, en la cual se erigió como héroe la figura del coronel Francisco Bolognesi junto a más de 1900 hombres que lucharon en defensa del territorio nacional contra los chilenos.

De igual forma se recuerda la heroica gesta de Alfonso Ugarte, quien prefirió lanzarse del morro al mar para evitar que la bandera caiga en manos enemigas.

PUEDES VER Regidores sustentan viabilidad de ordenanza que permite ingreso de camiones a Chiclayo [VIDEO]

Como es tradición, las autoridades de cada región del país hacen un alto a sus actividades para enarbolar la bandera del Perú en lo más alto y cantar el himno nacional a viva voz. 

En Chiclayo, en el Paseo de la Musas, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, la prefecta Ana Cecilia Ubillús Ticlla, el primer regidor de la MPCh, Junior Vásquez Torres, y autoridades de la Policía y las Fuerzas Armadas hicieron lo propio.

Video recomendado