Tarma: Sujeto fue condenado a cadena perpetua tras abusar de su sobrina

La República
06 Jun 2019 | 16:52 h

El Ministerio Público de Tarma logró que se dicte cadena perpetua contra el hombre que habría abusado en reiteradas ocasiones de la menor de edad.

Jesús Valverde Tinoco, de 28 años, es el nombre del sujeto que ha sido condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de su sobrina, en repetidas ocasiones, durante el 2017. La Fiscalía Superior Penal de Tarma, perteneciente a la provincia de Junín, se encargó de aplicar la sentencia. 

PUEDES VER Investigan a director de colegio de La Libertad donde estudiante fue víctima de violencia sexual

El sujeto aprovechó la familiaridad y el hecho que la menor se encontraba a solas en su casa, en distintas circunstancias, para cometer el abuso. 

Por otra parte, el procesado mantuvo amenazada a la agraviada para que no pueda contarle los hechos a sus familiares. Le decía que atentaría contra su madre si es que narraba algo. Sin embargo, la menor logró avisarle a su tía materna lo que venía ocurriendo y de esta manera se logró dar aviso y denunciarlo ante las autoridades.

PUEDES VER Tacna: Dos estudiantes confiesan que fueron violadas conmovidas por actuación de la Policía

La Fiscalía Superior de Tarma, a cargo de Lucio Raúl Amado Picón, se encargó de presentar las pruebas sustentatorias, entre ellos el certificado médico legal, la pericia psicológica de la menor, así como de declaraciones testimoniales, ante la Sala Superior Mixta Descentralizada de la mencionada ciudad.

#FiscalíaJunín | La Fiscalía Superior Penal de #Tarma logró que se confirme la sentencia de #CadenaPerpetua contra Jesús Valverde Tinoco (28), quien abusó de su sobrina, menor de edad, en el 2017. https://t.co/r4VRX5vxta pic.twitter.com/gwkqVHol3O

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 6 de junio de 2019

Hay que tener en cuenta que, según el último estudio del Programa de Investigaciones Criminológicas y Análisis Prospectivo del Ministerio Público, el 76% de víctimas de violación sexual está conformado por menores de edad y el 78% de las víctimas conocía a su victimario.

Cifras impactantes, por eso es importante, según los especialistas, que los menores no se queden a solas con un adulto y que exista una continua comunicación con los hijos, mantenienose alerta ante cualquier huella física sospechosa.

Video Recomendado