Ayacuchano quiere erradicar anemia en Puno

Sofia Velasquez
30 May. 2019 | 06:07h

Propuesta. Julio Garay llegó a Juliaca para presentar galleta contra la anemia. Considera que las autoridades y el Gobierno central deberían dar mayores incentivos para este tipo de proyectos o incluirlos dentro de las políticas de salud. 

Zenaida Zea Olivera

Julio Garay Barrios, un joven ingeniero agroindustrial natural de Ayacucho, llegó a la ciudad de Juliaca con la finalidad de cumplir uno de sus más ansiados anhelos: erradicar la anemia infantil en la región Puno

Asegura que, a través de la galleta antianémica que ha creado, ha conseguido mejoras en varios niños anémicos que tomaron un paquete de cuatro galletas por día, pues aumentaron su nivel de hemoglobina hasta los valores mínimos aceptables.

PUEDES VER: Puno: Estado pagará más de S/ 2500 millones a concesionaria de las PTAR

El producto fue concebido durante sus estudios de pregrado en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, convirtiéndose en el proyecto de investigación para graduarse.

"El sueño que tengo es poder reducir la anemia en Ayacucho y otras regiones como Puno", comentó ante un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ).

Garay sabe que Puno lidera las estadísticas en anemia infantil; por ello, socializa los beneficios de su galleta Nutri Hierro

Considera que las autoridades y el Gobierno central deberían dar mayores incentivos para este tipo de proyectos o incluirlos dentro de las políticas de salud. 

Actualmente, en la provincia de San Román, el 48.6% de la población infantil padece de anemia.