Vecinos quisieron linchar a presunto acosador de una niña

La República
22 May. 2019 | 14:00h

Un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a una menor de 11 años fue detenido por la Policía en el Callao.

Un hombre que intimidó a una pequeña de 11 años se salvó de ser linchado en el Callao, por la población que indignada usó la violencia para tomar justicia por sus propias manos. El sujeto fue rescatado a tiempo por la Policía Nacional del Perú que fue alertada sobre el suceso.

El presunto agresor fue identificado como Marco Moran (29). Según manifestaron los vecinos, lo sorprendieron cuando pretendía llevarse a la fuerza a la niña, quien lloraba y pedía ayuda para ser liberada del señalado que trataba de obligarla a subir a su bicicleta.

PUEDES VER Sujeto propina brutal golpiza a chofer de bus tras no detenerse en paradero prohibido [VIDEO]

Los hechos se registraron en el Parque 14 de Julio, localizado en el segundo sector de la zona de Sarita Colonia. La agraviada contó a sus padres que fue interceptada por el mencionado cuando caminaba cerca de su vivienda, le realizó tocamientos indebidos y luego quiso forzarla a irse con él.

Al enterarse de lo ocurrido, los vecinos lo golpearon en el rostro, la espalda y el tórax, dejándole serias heridas, además amenazaron con lincharlo. Un ciudadano que presenció la escena se comunicó con la Central de Emergencia 105 PNP y los efectivos de la zona llegaron para detenerlo cuando era agredido.

Agentes del orden señalaron que Marco Moran será investigado en la comisaría de Sarita Colonia por el presunto delito contra la libertad sexual por tocamientos indebidos.

PUEDES VER Detiene a delincuentes que asaltaron y golpearon a menor en El Porvenir

Hace unos días, un hombre de 45 años también fue capturado tras ser acusado de atentar de la misma manera contra una niña de 6 años durante la fiesta de su hijastra, en el Cercado de Lima.

“Él refiere que al momento de (entrar) al baño la habría rosado. Eso es lo que inicialmente dice. También acepta que ha estado en esta reunión, inclusive que ha visto a la menor”, contó el jefe de la comisaría de Familia a donde fue conducido Gustavo Gilmer Ramos.