Cae hombre cuando intentaba llevar droga a España en sobres de orégano y “Choco Listo”

La República
18 May 2019 | 13:20 h

Sujeto es el segundo detenido en una semana por agentes de la Dirandro de la PNP que intenta sacar droga del país con esta modalidad. 

Un hombre de 51 años de edad y de nacionalidad peruana, fue intervenido y detenido este sábado por agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendía sacar del país un cargamento de droga camuflada en sobres de condimentos molidos y otros productos del hogar.

Sergio Paqui Gutiérrez fue sorprendido por agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP durante un audaz operativo de inteligencia en el counter asignado a la aerolínea Aire Europa, momentos antes de que abordara un avión con destino a España.

PUEDES VER Callao: Cayeron dos "Burriers" que intentaban llevar más de 8 kilos de droga a Italia

En presencia del representante del Ministerio Público, los agentes de la Dirandro inspeccionaron el equipaje de Paqui Gutiérrez, hallando en su interior prendas de vestir que ocultaban varios sobres de condimentos molidos como kión, orégano, ají amarillo y palillo.

Entro los sobres hallaron también se descubrieron paquetes de café instantáneo, cocoa y “choco listo”, los cuales tenían en su interior una sustancia con las características de cocaína.

Las dudas de los agentes se disiparon cuando la prueba para examinar la sustancia arrojó una coloración azul turquesa, característica del “positivo para alcaloide de cocaína”.

En total se pesó la cantidad del contenido, dando un resultado de 4.872 kilos de la sustancia, que fue decomisada y lacrada.

El sujeto fue detenido y trasladado a la dependencia de la Dirandro en presencia siempre del fiscal de turno para que se procedan con las investigaciones de ley.

PUEDES VER Incautan más de una tonelada de insumos destinados a narcos que operan en el Vraem

Un caso anterior

Días atrás, los agentes de la Dirandro intervinieron a otro sujeto que también intentaba sacar cocaína del país utilizando una modalidad similar a la de Paqui Gutiérrez.

Se trata del sexagenario Humberto Goicochea Chira, quien pretendía sacar la ilegal mercadería del Perú para dejarla en España luego de arribar a Italia.

En su equipaje de mano, los agentes de la PNP encontraron productos comestibles como maca y linaza, además de sobres con condimentos molidos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component