Trujillo: delincuentes armados desatan el terror en Florencia de Mora

Abraham Ibanez
10 05 2019 | 13:26h

Redujeron a empleados para asaltar una farmacia y un grifo. Empresarios y vecinos esperan mejor estrategia policial para combatir delitos.  

Hampones provistos con armas de fuego asaltaron dos establecimientos comerciales en el convulsionado distrito de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo, siendo un grifo fue el primero en ser asaltado por tres sujetos, quienes cubrían sus rostros con gorras y capuchas, mientas que otro hampón con pistola en mano se apropió de las ganancias de una farmacia.

Eran las 8:10 de la noche del último miércoles cuando tres delincuentes irrumpieron en la estación de servicios Wilmercito ubicado en la avenida Las Margaritas. Solo les bastó con 20 segundos para reducir a dos de los trabajadores, apuntándoles con sus armas y se apoderaron de las ganancias que había hasta ese momento.

PUEDES VER Abandonan a recién nacido en casa en construcción [VIDEO]

Presos de miedo los griferos corrieron para cuidar su integridad física y dejaron sus cajas con dinero a merced de los hampones.

Los pocos clientes que a esa hora abastecían de combustible sus vehículos solamente atinaron a observar como los malandros se apoderaban del dinero y luego huían a pie por una de las calles oscura de la zona. Se conoce que los hampones se apoderaron de cerca de 400 soles y los celulares de los trabajadores. Las cámaras de seguridad captaron todos los pormenores del asalto.

En tanto, un delincuente que cubría su rostro con capucha negra, entró a una de las sedes de Inkafarma ubicada en la intersección de la avenida 26 de Marzo y calle 29 de junio y tras amenazar con una pistola a las empleadas se apoderó de 2,200 soles y tres cajas de leche para bebes.

Según las denunciantes, el pillo llegó al promediar las 8:00 p.m. del último jueves, descendió de un automóvil amarillo, modelo Station Wagon , sin placa de rodaje y de frente se fue a las cajas con dinero.

PUEDES VER Descontarán a médicos del Belén y Regional que abandonaron sus puestos

Arrojó un canguro y bajo amenazas obligó a las encargadas que guarden las ganancias del día en la bolsa. Con el botín en las manos subió al auto que lo esperaba y huyó con su cómplice a la parte alta de Florencia de Mora.

Las cámaras del local grabaron su accionar delictivo y las características físicas del asaltante.

Video recomendado